Información importante que todo propietario de un vehículo Hyundai debe conocer
Para nosotros como empresa, nos complace mucho que sea un nuevo miembro de la familia HYUNDAI, y es de suma importancia preservar y garantizar que su inversión sea confiable y duradera, para que usted pueda disfrutar de un producto de alta calidad como él que todo propietario de un vehículo HYNUNDAI se merece.
Todo auto Hyundai requiere de mantenimientos periódicos para preservar el buen funcionamiento del motor, es importante que usted se lea el Manual del Propietario, donde se detallan los intervalos del programa de mantenimientos que usted debe realizar, estos han sido evaluados por el fabricante y adecuado a las condiciones climáticas de nuestro país.
Puntos importantes que usted debe conocer de su auto
Intervalos en los Cambios de Aceite de Motor
El aceite de motor debe ser medido luego de varios minutos de estar su vehículo en reposo, ya que si usted lo hace inmediatamente al apagar el auto, lo más seguro es que se realice, una medición poco confiable y le puede indicar que le hace falta aceite a su motor, otro punto importante es que el auto se encuentre en una superficie plana al momento de realizar la medición del mismo.
Los intervalos en los cambios de aceite deben realizarse cada 5,000 kilómetros y este mantenimiento periódico es de suma importancia para conservar de una manera eficiente el funcionamiento de su motor, ya que nuestro país es considerado de conducción severa, debido a las altas temperaturas con calores superiores a los 32 C y la conducción repetitiva a cortas distancias, aunado a esto, las condiciones de nuestro combustible. Es por eso que debe realizar sus mantenimientos periódicos.
Resumen de garantías Hyundai
Intervalos en los Cambios de Aceite de Motor
- La garantía para todos nuestros modelos es de 7 años o 150,000 kms, lo que ocurra primero. La garantía es de 5 años o 125,000 kms para los autos adquiridos antes de noviembre 2020. Para modelos adquirids en años anteriores al 2011 el periodo de Garantía es de 3 años o 100.000 kms.
- El radio o equipo de audio genuino está cubierto por 2 años o 40,000 kms. El radio o equipo o equipo de audio no genuino tendrá la garantía de 12 meses del proveedor local.
- Los sistemas de alarma genuinos tienen garantía de 5 años o 125,000 kms. Los no genuinos, garantía de 6 meses del proveedor local.
- El papel ahumado u otros accesorios locales tendrán la garantía de 6 meses.
- El reemplazo o recarga de la batería original está cubierto por 24 meses o 40,000 kms.
- Las llantas originalmente instaladas en los vehículos Hyundai están garantizadas por surespectivos fabricante, contactar al concesionario local autorizado.
- En caso de colisión o accidentes, el vehículo deberá ser representado por un taller autorizado HYUNDAI, utilizando sólo repuestos genuinos, para mantener las condiciones de garantía y la garantía contra perforaciones en las partes reparadas las dará el taller autorizado Hyundai.
Sírvase leer el libro de Información de Garantía y Registro de Mantenimiento para mayor información de lo que está y no está cubierto por la agencia del fabricante.
PARA MANTENER LA GARANTÍA DEL VEHÍCULO DEBE REALIZAR TODOS LOS SERVICIOS EN UN CONCESIONARIO AUTORIZADO HYUNDAI Y UTILIZAR REPUESTOS GENUINOS. SU PRIMER MANTENIMIENTO SERÁ A LOS 5,000 KM, EL SEGUNDO A LOS 10,000 KM, Y DE AHÍ EN ADELANTE CADA 5,000 KM Ó 6 MESES. LO QUE OCURRA PRIMERO.
TODA INSTALACIÓN DE ALARMA, INMOBILIZER, RADIO Y DEMÁS EQUIPOS O ACCESORIOS ELECTRÓNICOS DEBE SER REALIZADA POR UN TALLER AUTORIZADO HYUNDAI PARA EVITAR LA NULIDAD INMEDIATA DE LA GARANTÍA DE FÁBRICA.
Importante que recuerde que la garantía no cubre
Intervalos en los Cambios de Aceite de Motor
- Bujías / Tacos / Filtros.
- Discos de embrague.
- Escobillas del Parabrisas.
- Filtros / Fusibles / Correas.
- Otros desgastes o ítems de consumo.
- Negligencia en el manejo, robo, inundaciones, mal uso, sobrecarga, accidentes, incendio.
- Gastos adicionales: cualquier pérdida económica incluyendo pagos por pérdida de tiempo, inconvenientes, uso del vehículo, gastos por alquiler de vehículos, alojamientos, comidas, otros gastos de viaje, almacenaje y otras consecuencias o pérdidas incidentales.