"Progreso por la Humanidad" es una realidad para los bomberos en Corea gracias a Hyundai y su innovador autobus
Hyundai Motor Group (el Grupo) ha donado un innovador autobús de apoyo de pila de combustible de hidrógeno a la Agencia Nacional de Bomberos de Corea para proporcionar a los bomberos un lugar donde recuperarse de las condiciones extremas a las que se enfrentan a diario cuando combaten las llamas en el cumplimiento del deber.
El exclusivo autobús de apoyo de pila de combustible de hidrógeno se basa en el vehículo eléctrico de pila de combustible Hyundai Universe (FCEV) y ha sido diseñado con la aportación de bomberos coreanos. El vehículo fue donado al Departamento de Bomberos de la isla coreana de Jeju, que también participó en su diseño.
Marcado por el lanzamiento de un video de campaña titulado 'Got Your Back - Autobús de apoyo de pila de combustible de hidrógeno para la recuperación de los bomberos en el cumplimiento del deber', la película, narrada por el bombero coreano-estadounidense Peter Lee, destaca los riesgos que enfrentan los bomberos.
Centrándose en su dedicación, la película subraya la importancia del papel del innovador vehículo de pila de combustible de hidrógeno en la mejora de las condiciones, permitiendo a los operarios recuperarse del calor agotador.
Los bomberos veteranos alientan a sus contrapartes más jóvenes a tomarse un tiempo durante la intensa extinción de incendios, lo que refuerza la necesidad de valorar sus propias vidas tanto como las vidas de los demás. Estos testimonios ponen de manifiesto la contribución que el Grupo está haciendo al progreso de la humanidad a través de esta donación.
Bus de apoyo de pila de combustible de hidrógeno: una solución innovadora para los bomberos
Los bomberos se despliegan por turnos en incidentes de incendio a gran escala, con intervalos operativos que van de 20 a 30 minutos. Durante sus períodos de descanso, los bomberos pueden recuperarse dentro del Bus de Apoyo de Pila de Combustible de Hidrógeno, con la pila de combustible de hidrógeno del vehículo emitiendo agua pura. El vehículo funciona de forma silenciosa y está libre de vibraciones para proporcionar un espacio óptimo de descanso y revitalización.
El bus de soporte está diseñado para mejorar el entorno de recuperación de los bomberos y presenta:
- Espacio de reuniones en forma de U con sofás para crear un ambiente comunitario y aumentar la interacción
- Asientos reclinables de primera calidad para un espacio de recuperación cómodo y relajante
- Área de cocción compacta que proporciona a los bomberos un fácil acceso al sustento
- Carpa de aire externa con alimentación desde el bus de soporte
- Pistola de aire a alta presión para eliminar los contaminantes del equipo de rescate
- Pistola de agua a alta presión para limpiar los aparatos de los bomberos
- Área de almacenamiento de ropa resistente al fuego para evitar posibles contaminaciones secundarias
El hidrógeno y el oxígeno se suministran a la pila de combustible del Universe FCEV para generar electricidad, alimentando el vehículo y permitiendo a los bomberos utilizar el aire acondicionado, la calefacción y otras funciones sin generar emisiones de dióxido de carbono.
Desplegado en la isla de Jeju, Corea, conocida por sus abundantes fuentes de energía limpia y su compromiso con la transición energética, el autobús de apoyo de pila de combustible de hidrógeno destaca la cadena de valor de hidrógeno existente de Hyundai, desde la producción hasta el almacenamiento, el transporte y la utilización, y su enfoque centrado en el ser humano para la movilidad y los servicios de movilidad, poniendo a los bomberos en el centro de la funcionalidad del vehículo.
La ambición de Hyundai Motor Group por una sociedad del hidrógeno
El autobús de apoyo de pila de combustible de hidrógeno se alimenta de hidrógeno verde producido en el Complejo de Producción de Hidrógeno Verde en la isla de Jeju y destaca cómo el Grupo está estableciendo un ecosistema basado en el hidrógeno, acelerando el desarrollo de una sociedad del hidrógeno.
Esto se ve reforzado por el camión pesado XCIENT Fuel Cell de Hyundai, que se despliega en 10 países, incluidos los EE. UU. y Suiza. Recientemente ha alcanzado una distancia acumulada de conducción de 10 millones de km en Suiza, menos de cuatro años después de su entrada en servicio en el país, lo que reafirma el liderazgo mundial de la marca en tecnología y fiabilidad del hidrógeno. El Grupo también ha fortalecido su liderazgo en hidrógeno con el nombramiento de Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, como copresidente del Consejo de Hidrógeno.